Llámenos: 695584040  Escríbanos

Blog

Los monoambientes cada vez se utilizan con más frecuencia para el uso residencial; son ideales para una sola persona, o quizá una pareja. 

Como lo dice la palabra, los mismos se desarrollan integrando en un mismo espacio salón, comedor y cocina y dormitorio. Si bien es un desafío lograr una distribución cómoda, te damos varios consejos que van a ayudarte a organizar el espacio y a sacar ventaja a esta tendencia que es aprender a vivir en espacios reducidos.

1) Primero y principal, la luz. La iluminación, en lo posible natural y complementada con artificial es indispensable, como también el aprovechamiento de ventanas para la ventilación del ambiente. Traer luz te ayudará a no sentirte oprimido y encerrado en un espacio pequeño como es un monoambiente. Para artefactos de iluminación te sugerimos escoger pantallas embutidas, que darán sensación de amplitud visual y cumplirán su función a la perfección. Puedes escoger algunas lámparas de pie para rincones especiales. 

2) La elección del color, otra estrategia clave. Inclínate por colores claros, tanto en paredes, como en techos y suelos. Destina aquellos más vibrantes para algunos pequeños detalles de decoración, tales como alfombras, almohadones, y quizá algunos muebles pequeños.

3) ¿Qué mobiliario escojo? Ten clara una cosa, en un monoambiente debes saber que podrás tener los muebles esenciales. Es clave tener un criterio funcional y práctico. Te recomendamos elegir muebles multifunción, tales como armarios con camas desplegables, mesas ampliables, mesitas auxiliares que funcionen como banquitos, etc. Es cuestión de ser creativo y buscarle la vuelta. Ten en cuenta que si decides poner una cama normal, quizá sea propicio que pase un poco desapercibida y se integre al salón, por lo que por ejemplo, podrían evitarse los almohadones o las mesas de noche (reemplazables por una estantería superior); otra buena idea seria aprovechar la base de la cama como zona de guardado... 

Para el comedor, otro buen "tip" sería diseñar una buena barra que lo divida con la cocina, y obviar la mesa, que suele ocupar mucho lugar. Si prefieres, en cambio, tener una mesa, búscate unas sillas agradables para las puntas, y utilízalas como sillones cuando los necesites. 

5) Potenciar paredes. Sí, las paredes pueden ser tus grandes aliadas. Lo ideal sería buscar una o dos protagonistas y disponer en ellas estanterías, bibliotecas o zonas de guardado y apoyo. Procura que el mueble sea del mismo color que el fondo, para que visualmente se fundan.  

6) Si tienes techos altos, ¡enhorabuena! Construir un altillo para poder dividir tu dormitorio o armar una pequeña oficina, vas a ganar mucho espacio de esta manera. 

7) Último y no menos importante: elige, si decides dividir zonas, pantallas visuales ligeras, traslúcidas y/o parciales. Un mueble tipo biblioteca, un cristal, algunas piezas de madera verticales de piso a techo, etc. Y dale un estilo congruente a tu mobiliario y a los detalles que elijas. Recuerda que el concepto de monoambiente es que todo este organizado en un sólo espacio, y que éste tenga un diseño integral. 

 

¿Te ha sido útil esta guía? ¡Asesórate con HUARPE!

Tenemos mucho más para compartirte. 

 

 

 

INFORMACIÓN TÉCNICA: Trasdosado autoportante

  • Martes, 05 Marzo 2019 13:09
  • Escrito por

Hoy compartimos información técnica, que puede ser útil a la hora de decidir qué aislamiento y que terminación poner en tu vivienda. 
¿Sabes lo que es un trasdosado?
Es un revestimiento que se realiza comúnmente en los muros interiores de una vivienda. Los hay de varios tipos.
En HUARPE, siempre estudiando cada caso, os gusta trabajar con trasdosados autoportantes.
Son ideales para muros que dan al exterior, porque son excelentes aislamientos térmicos y acústicos. Se realizan atornillando al muro existente una estructura de acero galvanizado, a la que luego se le instalan una o más placas pladur. En el interior, se puede agregar algún aislante... en nuestro caso preferimos la lana de roca. 
A este sistema, se le suma luego la terminación que mas te guste: pintura, azulejos, etc. 
¿El resultado? Un revestimiento de calidad y un hogar mucho mas aislado y confortable.

LA NOTICIA QUE ESTÁBAMOS ESPERANDO COMPARTIROS

  • Martes, 15 Enero 2019 19:48
  • Escrito por

Después de tantas expectativas, ha llegado el momento de compartir con vosotros ésta gran novedad, que nos tenía super ansiosos: hemos reformado la oficina de Huarpe y Vertical Almería para recibiros mejor y daros el mejor servicio. 

A nivel diseño, decidimos utilizar colores claros en las paredes y el mobiliario para ampliar el espacio y potenciar la luz natural, mientras que el color se reserva para ciertos detalles, dándole el merecido protagonismo al suelo, antiguo y con carácter. 

No dejes de visitarnos para conocer este nuevo espacio, pensado para que nuestros clientes se sientan a gusto y tengan un espacio de interacción con nuestro equipo. 

¡Os esperamos!

 

El equipo de HUARPE y VERTICAL ALMERÍA.

FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO

  • Jueves, 20 Diciembre 2018 10:58
  • Escrito por

No se necesitan tantos recursos para cumplir los sueños. Más bien se trata de tener voluntad y ser CREATIVO.

¡HUARPE quiere acompañarte en el proceso!

?❤️?⭐️?¡¡¡FELICES FIESTAS!!!?⭐️?❤️?

Reforma en Casa de puerta y ventana

  • Jueves, 20 Diciembre 2018 09:24
  • Escrito por

Se viene un nuevo año y nos ponemos nostálgicos...¡Seguimos con nuestro repaso de obras!
En este caso compartimos un proyecto muy interesante: una típica casa de puerta y ventana, que convertimos en una Vivienda contemporánea y luminosa.

Las casas de puerta y ventana, típicas en Almería, se caracterizan por ser muy estrechas, alargadas y oscuras (producto de estar "encerradas" entre medianeras) , y a veces parece imposible poder aprovechar el espacio o darles luz.

La buena noticia es que con un buen diseño y el asesoramiento adecuado, todo espacio que creemos residual, puede convertirse en un sitio totalmente utilizable y bello. En esta vivienda por ejemplo, se escogió en vez de la obvia "puerta y ventana" en fachada, un portal con acristalamientos integrados, que funcionan como una gran transparencia al exterior, para traer al interior toda la luz solar posible, potenciada por el color blanco en las paredes, que da sensación de amplitud y calma. Le sacamos provecho a las Terrazas; un espacio exterior agradable es un punto clave para hacer más placentera y saludable tu vida cotidiana. ¿Habeís notado los detalles en el revestimiento del baño? La madera aporta calidez y a la vez, marca la diferencia... No creerías el potencial que puede tener una casa, hasta que lo vives.

¿Y tú, no tienes algún espacio en casa que sientas que necesita un cambio? 
¡Ponte en contacto con HUARPE!

Visita a Oficinas ASER CRIF

  • Miércoles, 12 Diciembre 2018 09:44
  • Escrito por

Queremos hacer un recorrido por nuestras obras más destacadas, para que conozcas la calidad de nuestro trabajo. Sí, somos unos apasionados de los detalles. 

En esta ocasión, visitamos la Asesoría ASER CRIF, en el Centro de Almería. Comenzamos esta reforma en agosto del 2017, de la mano de Refugio Blanco Proyectos, estudio de arquitectura responsable del maravilloso diseño de la misma.

Nuestro trabajo comenzó por ampliar la gestoría hacia la oficina vecina. Se ideó entonces una reforma integral, para unir ambas propiedades en un gran espacio sectorizado, según las necesidades del promotor. De este modo, se generó una gran recepción, con revestimientos excepcionales; se crearon despachos privados divididos con un cristal con vinilo esfumado, para permitir la entrada de luz general a todos los ambientes sin quitar intimidad; y se modificó también la distribución y el equipamiento de los servicios.

Esta Asesoría destaca por los materiales utilizados, la brillante propuesta de diseño del arquitecto y un gran nivel de ejecución. Es un ejemplo del labor y de la experiencia de HUARPE en tema de reformas. 

¡HUARPE SE RENUEVA!

  • Viernes, 16 Noviembre 2018 11:53
  • Escrito por

En vísperas de comenzar un nuevo año, HUARPE renueva y amplía su oficina para darte el mejor servicio y la atención personalizada de siempre.

Queremos que nuestro sitio de trabajo refleje la pasión que sentimos por lo que hacemos cada día, y que éste cambio venga acompañado de crecimientos para nuestros clientes también.

Próximamente, subiremos en nuestro blog algunas fotografías de este gran cambio, que recién arranca ¿Estáis ansiosos? ¡Nosotros sí!

Estamos a tu disposición para asesorarte y darle forma al espacio que tanto sueñas ¡No dudes en ponerte en contacto con HUARPE! 

 

 

 

 

Adaptación de local a parafarmacia

  • Lunes, 17 Marzo 2014 16:38
  • Escrito por

Adaptación de local a parafarmacia en La Vega de Acá.

Fachada de diseño en local comercial

  • Lunes, 17 Marzo 2014 16:27
  • Escrito por

Realización de fachada de diseño en farmacia de Huércal de Almería.

Estuvimos en el Meeting Shops 2014 de ZITRO

  • Lunes, 17 Marzo 2014 10:39
  • Escrito por

El Distribuidor de ZITRO Materiales de Construcción en Almería fue la sede de Meeting Shops en 2014. Un evento con nuevas iniciativas  que incentiven el sector de la reforma y la rehabilitación. 

Este tipo de propuesta por la que ya están apostando empresas tan importantes como Grespania, Grupo Puma, Schlüter Systems, Emac, Mapei, Weber, entre otras, pretende reforzar la fidelización y la comunicación entre la empresa, sus clientes y los profesionales del sector, por lo que siempre cuenta con arquitectos, interioristas, decoradores y más profesionales de la reforma.

Contamos en esta ocasión con la presencia del Despacho de Arquitectura de Jaime Sanahuja. Arquitecto de renombre y ganador del Concurso para el proyecto de rehabilitación del Instituto Cervantes de París, el Premio Nacional de Arquitectura CONSTRUMAT/EDIFICACIÓN, del Premio de Arquitectura Cadena Ser 2011, Premio a la Trayectoria en Rehabilitación y la III Edición Premios Tendencias Comunidad Valenciana 2012.